Revisa a dónde te estará dirigiendo un enlace antes de hacer clic en él. Coloca el cursor del ratón en el enlace sin hacer clic y examina la dirección. Si se supone que debe llevarte a "lacuerda.net" pero en su lugar va a llevarte a "x78vyt.net", se trata de un enlace sospechoso.
2-.Instala un programa firewall:
Este tipo de programas actúan como una barrera contra los hackers interceptando el tráfico de la red y permitiendo que sólo la información autorizada pase a la computadora.
3-.Instala un programa antivirus: Existen muchos disponibles; algunos son gratuitos y
otros cuestan hasta $100. Utiliza un antivirus completo.
Una vez que lo tengas instalado, ejecútalo de manera diaria o semanal para revisar tu computadora.
4-. No visites sitios web dudosos: Los oscuros rincones del Internet son pocilgas de la vida real. Los sitios pornográficos son conocidos refugios de software malicioso.
5-. No caigas en engaños de suplantación de identidad: Todos sabemos que debemos ignorar correos de nuestro tío lejano, príncipe de Nigeria que necesitan que le hagas una transferencia o que te ganaste 1 millón por ser el usuario un millón. Pero los estafadores más modernos usan todo tipo de engaños. Se hacen pasar por tu banco, tu proveedor de correo electrónico o sitios de medios sociales. Sin embargo, los bancos no te pedirán que restablezcas tu contraseña por correo electrónico. Y las amenazas de "cerrar tu cuenta" son altamente cuestionables.
6-. No hagas descargas desde fuentes desconocidas: Sólo debes bajar archivos que provienen de sitios web de confianza. Literalmente estás aceptando una caja sin abrir de alguien más.
7-. Establece una contraseña para cada cuenta del equipo y cámbiala cada 90 días. Las contraseñas deben ser una combinación de letras y números, además de ser únicas para cada usuario.
8-. Sé cuidadoso con lo que almacenas:
Nunca envíes por correo electrónico tu número de Seguro Social, porque permanecerá en tus archivos. Borra mensajes antiguos que contienen información de tu cuenta bancaria y números de tarjetas de crédito. Nunca conserves un documento guardado que funcione como lista matriz de tus contraseñas. Para los hackers, eso es un mapa del tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario